Excel, distribuidor exclusivo de Kia en Guatemala desde el 2002, lanza al mercado guatemalteco la nueva Kia Sonet, una SUV deportiva y subcompacta dirigida a jóvenes que les gusta disfrutar increíbles experiencias de aventura durante la conducción, vayan donde vayan.
Guatemala, 22 de enero de 2021. Excel, distribuidor líder en venta y servicios de automóviles en Guatemala y Centroamérica, presentó en el país la nueva Kia Sonet, una SUV deportiva y subcompacta dirigida al segmento joven que ofrece un diseño audaz, sofisticado, deportivo y con gran personalidad.
El nuevo modelo de Kia tiene una fisonomía resistente y dinámica, con una perfecta combinación entre robustez y elegancia. Cuenta con tecnología que permite al usuario obtener conectividad para mantenerse informado y disfrutar de la mejor entretención, mientras experimenta y vive la aventura de conducir a otro nivel.
“Kia Sonet es una SUV que trae características únicas que la convierten en un automóvil perfecto para jóvenes en busca de aventura, sin dejar de lado la sofisticación y la elegancia. Cada uno de los detalles ha sido pensado para asegurar una experiencia extraordinaria para nuestros clientes. Es un auto deportivo compacto con una combinación sinigual de diseño y tecnología”, comentó Diana Martínez, Gerente General de Mercadeo de Excel.
En tanto, el Licenciado Everst Figueroa, Gerente País de Excel, destacó la importancia de la llegada de Kia Sonet a Guatemala para la consolidación del liderazgo de Excel en la región: “Nos honra ser el primer país de Latinoamérica donde se comercializa la nueva Kia Sonet. Continuamos acompañando a la marca en su proceso de renovación e innovación que está emprendiendo a nivel mundial, ampliando, al mismo tiempo, nuestro portafolio para el nicho de las SUV en el país”.
El diseño de Sonet, se caracteriza por su estilo dinámico y vanguardista, cuenta con aros de aleación de 16 pulgadas, con corte angular de diamante, los cuales dan la impresión de movimiento, aun al estar inmóvil. En su interior destaca el cluster LCD 3.5 con diseño deportivo, además cuenta con pide vías en los retrovisores, detalles de cuero en tapicería y elementos cromados en su exterior.
En cuanto a tecnología, Sonet ofrece una Pantalla de 8 pulgadas con conectividad multimedia inalámbrica, cámara de retroceso, controles táctiles de fácil acceso para el sistema de audio, así como la proyección de celular a través de Android Auto y Apple Carplay.
Adicional, Sonet garantiza la seguridad de sus pasajeros con la aplicación de placas de acero de alta resistencia en todas sus partes para mejorar la rigidez, redireccionar las fuerzas al momento del impacto y proteger tanto la cabina como a sus ocupantes. Además, cuenta con 2 bolsas de aire y frenos ABS.
Durante el evento, los representantes de Excel agradecieron de manera especial a los primeros clientes que adquirieron la Nueva Sonet y que orgullosamente se convierten en los primeros propietarios de este modelo a nivel Latinoamericano.
Con este nuevo modelo, la marca coreana continúa fortaleciendo la presencia de la KIA en el mercado, tanto nacional como internacional, tras los exitosos lanzamientos de Soluto (septiembre de 2019), Seltos (febrero de 2020) y, a partir de hoy, Sonet, dando inicio a una serie de iniciativas, acontecimientos e innovaciones que la marca presentará durante el 2021 alrededor del mundo, incluyendo Guatemala.
“La gran aceptación que han tenido los nuevos modelos de Kia en Guatemala nos motivan a seguir sorprendiendo a nuestros clientes a través de una propuesta de valor basada en la innovación, la tecnología y un servicio de excelencia”, añadió el Licenciado Figueroa.
La nueva Sonet ya se encuentra disponible en todas las agencias de Kia, en donde se puede conocer de cerca, agendar pruebas de manejo y experimentar todo el confort, tecnología y versatilidad que este nuevo modelo ofrece.
Acerca de Excel:
Es la compañía automotriz líder en Centroamérica, presente en los mercados de El Salvador desde 1919, Honduras desde 1999, Guatemala desde 2000, Panamá desde 2005 y Nicaragua desde 2005. Tiene 26% de participación de mercado, genera empleo a más de 3,540 colaboradores directos en la región y cuenta con 153 puntos de atención al cliente, 59 salas de ventas de vehículos, 44 sucursales de repuestos y 53 talleres en los que atiende a más de 360 000 autos al año. Comercializa más de 30,000 autos anualmente de las 14 marcas de fabricantes que representa en los cinco países:
Guatemala: Mitsubishi, Fuso, Kia, Ford, BMW y Nissan
El Salvador: Toyota, Hino, Chevrolet, Mitsubishi, Fuso, Kia y BMW
Honduras: Mitsubishi, Fuso, Honda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y BMW
Nicaragua: Ford, Honda, Mazda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y Mitsubishi
Panamá: Mitsubishi, Fuso, Nissan e Infiniti.